PARTICIPA EN EL SEMINARIO “El Asistente de La Educación y la Co-Docencia”: ¡Hacia el rescate del tecnicismo para la mejora del aprendizaje escolar!.

_asistentes5 (2)

Con el objetivo de mejorar la co-docencia para que los niños de nuestra comuna, logren aprender más y mejor, es que el miércoles 27 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el centro cultural de Lautaro, se desarrollará el seminario denominado “El Asistente de La Educación y la Co-Docencia”: ¡Hacia el rescate del tecnicismo para la mejora del aprendizaje escolar!.

El seminario que será totalmente gratuito y certificado, es una iniciativa del Asesor del Departamento de Educación Municipal, Dr. Juan Sanhueza Vidal, el cual está enfocado para capacitar a todos los asistentes de la educación que hagan co-docencia en las unidades educativas, especialmente a quienes están contratados por la subvención educativa presidencial; técnicos de educación de párvulo y técnicos en educación diferencial que trabajan en los programas de integración escolar.

“Ellos son los funcionarios que hacen co-docencia respecto de lo que hace el profesor en el aula. La idea es que ellos, mejoren sus prácticas, se capaciten y perfeccionen lo aprendido en su centros de formación de tal forma que los niños de Lautaro que son atendidos por ellos puedan aprender más y mejor”, indicó el Asesor Daem.

Las áreas en que se les capacitará son: Trabajo con niños con necesidades especiales educativas, con soporte del asistente de la educación basado en la Co-docencia, Estrategia de lecto escritura: Importancia, tipos y funcionalidad de acuerdo a la edad de los estudiantes, Técnicas de medición de la velocidad y comprensión lectora: ¡Más lenguaje… más aprendizaje!, Técnicas de estudio en JECD y en casa: Reforzando lo aprendido, Ejemplos de apoyo Psicopedagógico a estudiantes con dificultades de aprendizaje: Estudio de casos, Estrategia de trabajo DAEM para asistentes de la educación y asistentes técnicos basado en la mejora del aprendizaje escolar y en la Co-docencia, Importancia y rol del “Co-docente” desde la mirada de la educadora Diferencial y la experiencia entregada por el PIE y el decreto Nº 170 del MINEDUC.

¡DAEM de Lautaro, trabajando más cerca de la gente por una educación de calidad!