CONTINUA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

WhatsApp Image 2017-10-06 at 10.54.45En el marco de la celebración del día del Asistente de la Educación, en la comuna de Lautaro se han desarrollado diversas actividades organizadas por el municipio y su departamento de educación durante la semana del 2 al 6 de octubre.

A modo de cierre, el viernes 6 de octubre en el centro cultural de la comuna, se realizó la ceremonia oficial, donde los asistentes pertenecientes a los diversos establecimientos educacionales municipales, recibieron el saludo de la máxima autoridad comunal, el alcalde Raúl Schifferli Díaz, quien reconoció a cada uno y los instó a seguir trabajando por una educación de calidad para Lautaro.

Por otro lado, el Asesor Daem, Juan Sanhueza Vidal, manifestó su gratitud por el trabajo a diario que cumplen los asistentes de la educación.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 30 y 35 años de servicio en las comunidades educativas y el departamento de educación municipal.

Con 30 años, se entregaron reconocimientos a: Sonia Gutiérrez Adam, Ramiro Morales Hernández, Gina Quintanilla Badilla y María Moraga Herrera.

Con 35 años, se reconoció a: Berta Alarcón Curiqueo, Luis Montre Orellana y Víctor Salazar Bustos.

La celebración del Día del Asistente de la Educación se lleva a cabo cada 1 de octubre, como una forma de reconocer el gran trabajo que los administrativos, paradocentes y auxiliares realizan en los establecimientos educacionales en apoyo a la labor de los profesores y con el objetivo de beneficiar a los alumnos.

 

Se espera que nuestros asistentes, puedan disfrutar de una cena de camaradería, este viernes 6 de octubre en dependencias del Quincho del Parque Isabel Riquelme.